Después de tomar las pastillas abortivas, es posible que se sienta cansada o con calambres durante un día o un poco más. La mayoría de las personas regresan a sus actividades normales al día siguiente de un aborto con la ayuda de pastillas abortivas.
¿Cómo me sentiré después de tomar las pastillas para abortar?
Dado que cada cuerpo es individual, las sensaciones después de tomar pastillas abortivas son diferentes para cada persona. Es posible que se sienta un poco cansado durante 1 o 2 días, pero pronto volverá a la normalidad. Si se siente mejor, es posible que pueda regresar al trabajo, a la escuela, a conducir y a la mayoría de sus actividades normales al día siguiente. Te sentirás mejor con el tiempo, pero si continúas sintiéndote mal contacta con tu médico o centro de salud. Usar un sostén con buen soporte te ayudará a sentirte más cómoda.
¿Las pastillas abortivas afectarán mis periodos?
Puedes utilizar toallas sanitarias, tampones o copa menstrual, lo que te resulte más cómodo. Su enfermera o médico pueden recomendarle que use toallas sanitarias durante el aborto para poder controlar cuánto sangra. El aborto inicia un nuevo ciclo menstrual, por lo que tu periodo debería volver a la normalidad entre 4 y 8 semanas después del aborto.